GASTRONOMÍA MEDIEVAL

179

LAS FIESTAS DEL MEDIEVO APUESTAN POR LA GASTRONOMÍA VILLENENSE

Villena espera recibir decenas de miles de visitantes durante las próximas Fiestas del Medievo, del 6 al 8 de marzo de 2020, y desde la Asociación de Vecinos del Rabal se quiere aprovechar la ocasión para poner en valor y promocionar la gastronomía típica de nuestra ciudad entre quienes vengan a conocernos estos días.

Menús Medievales:

Y nada mejor esos días, por tanto, que comer en nuestros restaurantes, que a través de la Concejalía de Turismo de Villena, han preparado menús especiales para la ocasión. Cada menú mantiene la esencia de su restaurante, incluyendo en la mayoría de casos tanto un plato típico de nuestra gastronomía como vino de nuestras bodegas. Los restaurantes participantes son:

  • Di Trevi
  • Imperial
  • La Andaluza
  • La Tapica
  • La Teja Azul
  • Riesma
  • Rodeo Diner & Burger
  • Salvadora
  • Tapería Feria (junto a puerta del Castillo).
  • Warynessy

Estos menús están disponibles en las webs oficiales de Turismo de Villena y las Fiestas del Medievo, así como en el punto de información de Turismo Villena durante todo el evento, en la Plaza de Santa María.

Además, la Comparsa de Labradores, que ya en su día eligió el Rabal para situar su sede social, sigue apostando por el barrio y durante estas próximas Fiestas del Medievo abrirá las puertas de su casa, no solo para disfrutar de su espectacular interior modernista, sino también para ofrecer comidas y cenas en La Taberna de Panchana.

Bebidas conmemorativas:

La Bodega Las Virtudes presenta Monastrell del Tonel, el vino oficial de las Fiestas del Medievo. Un tinto 100% uva monastrell envejecido cuatro meses en barrica de roble francés. Este vino estará a la venta al precio de 5€ durante las Fiestas del Medievo en el puesto de la Asociación de Vecinos del Rabal, situado en el Punto de Información de Plaza de Santa María, y también en el puesto de la Ermita de San José.

También sería posible disfrutar de Jolgorio, la cerveza artesana villenense más medieval, realizada por El Salón de la Cerveza para conmemorar las Fiestas del Medievo. Una red ale tostada, cobriza, maltosa y suave que estará disponible en la Plaza Sánchez Griñán.

Degustación de recetas populares:

Además de todo lo anterior, en la explanada del Castillo el público visitante podrá disfrutar de dos de nuestras recetas más queridas: la Gachamiga y el Alioli o “Ajo”. El sábado a las 10:00 se podrán degustar las gachamigas y los morteros de ajo del concurso que hora y media antes tendrá lugar en las inmediaciones del castillo, organizado por la Escuadra de Salvajes. El domingo, además, de 10:00 a 11:00 será posible almorzar con deliciosas  tapas de Gachamiga en el puesto de Tapería Feria, junto a la puerta del Castillo.

Y fieles, como cada año, la Asociación Pro-restauración de la ermita de San José ofrecerá sus tradicionales y deliciosas tortas fritas, a la venta en las inmediaciones de la ermita del patrón del barrio del Rabal. 

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.