JUAN MONZÓN GASCA SE ALZA CON EL PREMIO AL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2020

Juan Monzón Gasca, nacido en Zaragoza en 1991 se alza con el premio al cartel anunciador de las Fiestas del Medievo 2020 con una trabajada obra que recoge de forma magistral la esencia de diferentes tanto de estas fiestas como del patrimonio de nuestra ciudad.

En esta edición cabe resaltar no solo el altísimo nivel en las obras presentadas, sino también el número, ya que se han superado todos los records de participación siendo 70 los artistas que optaban a este premio. Se han presentado obras desde 22 provincias de España: Toledo, Córdoba, Ciudad Real, Navarra, Málaga, Murcia, Valencia, Guipúzcoa, Cáceres, Zaragoza, Barcelona, La Rioja, Jaén, Hueva, Madrid, Asturias, Vizcaya, Cantabria, Tarragona, Álava, Alicante y Pontevedra.

Además, por primera vez se han recibido carteles desde otros países, en concreto desde La Habana y Buenos Aires. Uno de los cuales llegó a estar entre los 8 finalistas.

Desde la AVV El Rabal se felicita a todas y todos los participantes de esta edición por el gran nivel de los carteles presentados.

Finalmente será la obra de Juan Monzón, natural de Zaragoza aunque actualmente afincado en Villena, la encargada de anunciar las Fiestas del Medievo 2020.

Monzón es licenciado en Ingeniería de Diseño Industrial, lo que no ha sido un obstáculo para desarrollar una importante carrera artística. Con sólo 24 años consiguió acceder a la escuela de arte figurativo más importante del mundo, The Florence Academy of Art, tras una selección entre más de mil participantes. Además ha expuesto en el ModPontrait celebrado en el Museo de Arte Moderno de Barcelona, además de otras exposiciones individuales en distintas ciudades.

El premio de este concurso, consistente en 500€, será entregado a finales del presente mes de enero, momento que servirá también para hacer la presentación oficial del programa de las ya inminentes Fiestas del Medievo 2020.

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.