LAURA HERNÁNDEZ ALCARAZ, ¡PREGONERA 2015!

41180

Laura Hernández, directora del museo arqueológico de Villena desde 1997, ha estado siempre volcada con la historia de nuestra ciudad y, por supuesto, con nuestro Casco Histórico.

Su relación con la Asociación de vecinos El Rabal ha sido siempre muy estrecha, ha dado charlas para la asociación y nos ha asesorado en todos aquellos temas que hemos necesitado.
En relación a las Fiestas de Medievo Laura Hernández ha sido un pilar importante para la AVV El Rabal especialmente en cuestiones históricas, siendo ella quien propuso situar estas fiestas en 1488 coincidiendo con la visita de los Reyes Católicos a nuestra ciudad y recuperar el proyecto de teatralización de dicho acontecimiento, lo que se ha convertido en el acto inaugural de las Fiestas del Medievo de las que este año se convierte en pregonera.
Nacida en Villena en 1963, es arqueóloga Licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y directora del Museo Arqueológico José María Soler desde 1997.
Fue también Premio de Investigación 1995 por la Fundación Municipal José María Soler. Ha dirigido, codirigido y supervisado numerosas actuaciones arqueológicas en el casco antiguo de Villena, así como en yacimientos como el Puntal de Salinas, el Castillo de la Atalaya o la villa romana de Casas del Campo. Es autora de más de 80 artículos de investigación publicados en revistas especializadas y divulgativas y coautora de libros y capítulos de libros de arqueología, historia de Villena y didáctica arqueológica. Ha dirigido distintos proyectos de investigación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico local, entre los que destaca el proyecto museológico del nuevo Museo de la Ciudad de Villena.

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.