Pregonero 2017

43370

El historiador Cesar López Hurtado, nacido en el Rabal, será el pregonero de las Fiestas del Medievo 2017.

La Asociación de Vecinos del Rabal se complace en anunciar el pregonero de la XVI edición de sus Fiestas del Medievo, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de marzo. El responsable de iniciar el Medievo de esté año será el historiador, Cesar López Hurtado.
Cesar López nació en el barrio del Rabal de Villena en 1941 y fue alumno del ilustre D. José María Soler del que le viene su pasión por la historia. Sus estudios y trabajo le obligaron a viajar por diferentes regiones españolas, pero sus raíces siempre han estado en la ciudad que le vio crecer, y el barrio donde jugó desde niño. 
Su vocación hacia el estudio de la historia le llevo a investigar la de su ciudad natal. Autor de numerosos artículos sobre el movimiento obrero villenense, sus diversos trabajos historiográficos, se centran fundamentalmente en el análisis de la Villena contemporánea en su panorama socioeconómico, político-ideológico y cultural.
Cesar López, que ha publicado cerca de una decena de libros, continúa con su labor investigadora y, desde 2014, es miembro del jurado de los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler.
Sin lugar a dudas una excelente elección como pregonero para dar inicio a la inminente XVI edición del Medievo.

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *