PRESENTADAS LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2015

41290

La tarde del día 2 de febrero tuvo lugar, desde el Gabinete de Desarrollo Económico de Villena, la presentación de la nueva edición de las Fiestas del Medievo.
Pepe Cabanes, Presidente de la Asociación de Vecinos de El Rabal, junto a Juan Carlos Pedrosa, Concejal de Desarrollo Económico del M.I. Ayuntamiento de Villena presentaron la XIV edición de las Fiestas del Medievo de Villena, en honor a San José. 

Las fiestas vienen cargadas de novedades. La primera, su duración, ya que este año la inauguración de las Fiestas se adelanta al viernes 6 por la tarde, con la llegada a Villena de los Reyes Católicos, los cuales harán su entrada a la ciudad a las 20.00, por la Plaza de Santiago. A continuación tendrá lugar el pasacalles inaugural, con una sorpresa a cargo de la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José; seguido del Pregón en la Plaza de Biar por parte de Dña. Laura Hernández Alcaraz.

Otra de las grandes novedades serán los Combates Medievales, a cargo de la Liga de Combate Medieval. Un espectáculo único que los visitantes podrán disfrutar en la explanada del Castillo de la Atalaya en diferentes horarios a lo largo de las Fiestas.

También este año hay previstas varias bodas medievales. Habrá una boda el domingo por la mañana en la Explanada del Castillo, y dos bodas en la Iglesia de Santa María tanto sábado como domingo por la mañana. 

Las fiestas vuelven a crecer en tamaño, pues este año se incopora al recorrido la explanada norte del castillo, donde se podrá disfrutar de El Vivaque, la nueva zona de tabernas medievales a cargo de Restaurante Carpanta y la Orden de El Solazar. Tapas y montaditos, vinos, cerveza, los mejores platos y además… tardeo medieval. 

Además, se mantiene la zona de La Morería, nueva durante el año pasado, con puestos, teterías, y ambiente islámico, y con las visitas a las fabulosas Casas-cueva Tuareg

Se volverá a poder subir al campanario de la Iglesia de Santa María, visitar la Ermita de San José, el Tesoro de Villena y, por supuesto, el Castillo de la Atalaya. Con la novedad este año de Atalaya Experience, una visita sensorial al castillo a cargo de actores que tendrá lugar los tres días de celebración, por la tarde. 

A todo lo anterior hay que sumar un extenso programa de espectáculos: con teatro de calle, música, danzas, aves rapaces, ajedrez de calle, pintura mural, pasacalles,… y por supuesto la espectacular Procesión de las Antorchas, un clásico de nuestras fiestas que tendrá lugar el sábado por la noche y que concluirá en la explanada del castillo con la novedad de un concierto de música balcánica

No nos olvidamos del Mercado Medieval, con alrededor de 160 puestos de artesanías, alimentos y productos variados repartidos por todo el barrio de El Rabal, desde la Plaza Mayor hasta la Morería. 

Unas fiestas increibles gracias a la colaboración desinteresada de asociaciones, empresas, peñas y vecinos de Villena que convirtien las Fiestas del Medievo en un espectáculo único, donde sí es posible viajar en el tiempo hasta la Edad Media.

Fiestas del Medievo de Villena, ¡400 años de historia en un fin de semana!

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.