Primera valoración de las Fiestas del Medievo de Villena 2013.

38020

En unos días presentaremos un informe más detallado de la valoración de las fiestas de este año. Pero como anticipo dos valoraciones, una sobre los turistas que nos han visitado y otra sobre las actividades culturales realizadas.

A falta de unas horas de reposo para poder hacer una valoración detallada de lo que ha supuesto esta edición de las Fiestas del Medievo de Villena, la asociación de vecinos del Rabal queremos agradecer a todo el pueblo de Villena el inmenso respaldo que han dado al casco histórico con su presencia. Y, con un cariño muy en especial, a todas y cada una de las personas y colectivos, más de 20, que han colaborado desinteresadamente haciendo aquello que saben y les gusta hacer. Sin ellos no habría sido posible!!!

Este año, no sólo se ha aumentado una vez más el número de visitantes al Medievo, sino que se ha dado un salto cualitativo al conseguir atraer a muchísimos turistas extranjeros. El hecho de haber sido publicados en periódicos holandeses, ingleses y alemanes ha tenido como consecuencia directa un gran número de estos visitantes. Curiosamente también hemos comprobado la visita de turistas belgas. Los 55 alemanes que vinieron en autobús se fueron encantados con nuestra ciudad y ya han prometido volver en para el Rabalfest en el mes de octubre.

En el apartado cultural, durante estas Fiestas del Medievo los Villeneros hemos disfrutado y ofrecido a los visitantes más de 80 actividades:

– 15 actuaciones de teatro.

– 14 pasacalles musicales.

– 2 conciertos.

– 8 microconciertos en la calle.

– 8 espectáculos de magia.

– 5 actuaciones de flauta.

– 5 pasacalles de gigantes y cabezudos.

– 4 Cuentacuentos.

– 4 espectáculos de percusión.

– 4 exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

– 3 pasacalles nupciales.

– 3 espectáculos de danzas.

– 2 espectáculos de fuego.

– 2 pinturas murales.

– 1 procesión de antorchas.

– 1 exposición de pintura.

– Ajedrez de calle.

– Tiro con arco.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODO EL MUNDO, HABÉIS DEMOSTRADO QUE EL CASCO HISTÓRICO ES DE TODA VILLENA!!!

AVV El Rabal

Nota: Asimismo recordamos que ya está abierto el plazo para que quienes lo deseen envíen sus obras al Concurso Fotográfico y de Video de las “Fiestas del Medievo 2013”, dotado con 900 euros en premios. Consulta las bases aquí y las fotos participantes en www.katakilabajoka.com 

Quisieramos finalizar esta primera valoración con un extracto del escrito que ha publicado Alejandro Moreno tras su experiencia en estas Fiestas del Medievo del Rabal:

«Durante un paseo nocturno por calles de mi Villena descubro rincones mágicos bastante dejados de la mano de Dios pero que guardan ese encanto especial que les da el paso de los años; me avergüenza decir que siendo parte importante de la historia del pueblo que me ha visto crecer, jamás mis pies habían pisado esos adoquines centenarios, era como estar en otro pueblo, o quizás en otra época…»

0 Me gusta este post
0 No me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.